NBA All-Star Weekend 2020
- 123- Sports
- 1 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Hace dos semanas disfrutamos (algunos en vivo, la mayoría por TV), un evento deportivo inigualable como lo es el NBA All-Star Weekend. La fiesta fue por tres días del 14 al 16 de febrero en el United Center de Chicago, sede con una gran historia de basketball, gracias a los Campeonatos de Chicago Bulls y a sus inolvidables lideres Michael Jordan y Scottie Pippen.

Qué bonito, todo el fin de semana recordando y en homenaje a los grandes David Stern, exitoso excomisionado de la NBA por años y al Gran Kobe Bryant exestrella de Los Angeles Lakers con su hijita Gianna…
El viernes 14/febrero, se jugó el All-Star Celebrity Game, el cual fue muy divertido y donde varias de la Celebridades y algunos jugadores participantes con experiencia profesional en el basketball mostraron un buen nivel para así hacer más atractivo este partido.
A continuación, el mismo 14/feb se presentó el NBA Rising Stars Challenge donde se enfrentaron los mejores jugadores jóvenes, estrellas del futuro, divididos en 2 equipos llamados Team World vs Team USA. Es decir, los mejores jugadores del resto del mundo contra los mejores jugadores estadounidenses . Este partido tuvo un alto nivel de juego y lo más interesante y positivo fue constatar que el Team World tenía jugadores nativos de Bahamas, Eslovenia, Ucrania, Nigeria, Japón, Alemania y Canadá, lo que demuestra la globalización en el basketball, gracias principalmente al destacado trabajo realizado durante muchos años por el excomisionado de la NBA David Stern, fallecido recientemente en enero pasado. El Team USA terminó ganando el encuentro.

El sábado 15, continuó la fiesta con los concursos de Habilidades, Clavadas y Triples. Quizás esta es la parte del NBA All-Star Weekend que disfruta más la mayoría, los que seguimos, conocemos y practicamos el basketball e incluso los que no lo conocen ni lo practican tanto, porque es muy dinámico, divertido, fácil de entender y súper espectacular!!! Es el momento donde un grupo de jugadores seleccionados explotan al máximo y demuestran su talento, técnica, creatividad, garra, parte atlética y corazón, dejando boquiabiertos, sorprendidos y felices a todo el mundo, incluso a sus compañeros de equipo. ¡Sencillamente extraordinario!
La fiesta de tres días cerró el domingo 16 con el tan esperado por todos, All-Star Game donde chocaron el Team Giannis vs Team LeBron implementando un nuevo formato que cambió radicalmente en relación a los formatos de años anteriores, resultando todo un éxito que a fin de cuentas es lo más importante!
Los jugadores del equipo de LeBron jugaron con el número 2 de Gianna en sus camisetas y los del equipo de Giannis lo hicieron con el 24 de Kobe.


También, en todas las camisetas de ambos equipos se destacó un detalle en homenaje a David Stern y otro en homenaje a todas las víctimas de la tragedia con el helicóptero de Kobe. Hubo 312 puntos entre los 2 equipos, algo que nunca antes había ocurrido y lo mejor es que fueron anotados/repartidos entre muchos jugadores de una manera bastante equilibrada.
De la forma como se conformaron ambos equipos, seleccionados por sus respectivos Capitanes Giannis Antetokounmpo y LeBron James hizo sentir a los jugadores como que estaban con sus propios compañeros en un verdadero equipo y con motivación para ganar el partido. Desde hace algún tiempo este sentimiento de los jugadores no se despertaba en un juego de estrellas de la NBA.
Hubo poco individualismo y bastante trabajo en equipo, que es lo ideal, pero no faltaron las muchas jugadas espectaculares ya que en cancha estaban grandes y talentosos jugadores. Finalmente el Team LeBron logró el triunfo, por 157 a 155, frente al Team Giannis y el conocido alero Kawhi Leonard ganó el primer trofeo Kobe Bryant MVP, recibiéndolo con mucho orgullo.
El novedoso formato para algunos un poco confuso, realmente tiene sentido y resultó positivo para los jugadores, los aficionados y el show. No podemos olvidar que este evento recaudó una importante suma de dinero para donaciones a fundaciones benéficas locales.
Considero que el NBA All-Star Weekend y All-Star Game 2020 fue uno de los mejores, más atractivos y positivos de la historia por todo lo comentado anteriormente, por lo leído y escuchado de los conocedores del basketball y por el entusiasmo y ganas que mostraron todos los que participaron durante la fiesta que duró 3 días.
¡Felicitaciones a todos los involucrados en la organización y a los participantes, que se repita la fiesta en el 2021 y sea aún mejor!
Creo que la energía positiva de Kobe, Gianna y David estuvo presente en el United Center de Chicago y en las mentes y corazones de todos…

Felicidades por el articulo. Muy interesante.