El ERROR mental en baseball y sus consecuencias.
- 123- Sports
- 11 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Ayer, los Leones necesitaban ganar para empatar la serie 3 a 3 con los Tiburones y forzar un 7mo juego definitivo… En la parte alta del 9no perdían 1- 2 y en lo que era su última oportunidad intentaron voltear el marcador. Antes, tuvieron al menos 2 chances claros, pero la falta de bateo oportuno y quizás fallas estratégicas no lo permitieron…
En el 9no, después de 1 out, Tejeda logró boleto y fue sustituido por un corredor emergente, José García. Luego, Palma conectó sencillo al right field a manos de
D Vasquéz y el corredor García quién es muy rápido ya cruzaba por 2da rumbo a 3era, pero frena y se devuelve a 2da, porque el Coach de 3era base claramente lo para! Suponemos que por respeto al buen brazo de Vasquéz, pero las imágenes nos indican que García podía llegar a salvo a 3era, no solo porque es muy veloz, sino también porque salió con buen tiempo de 1era base y el defensor del jardín derecho tuvo un traspié al tomar la pelota…Sin lugar a dudas, se produce un costoso Error Mental del coach, que por cierto, nunca aparece en los registros.

Después, Silverio eleva profundo al mismo jardín derecho para el segundo out, lo que hubiera significado la 2da carrera y empate 2-2 del juego, ya que García habría anotado con fly de sacrificio, si el coach no lo hubiera parado en 2da base. Finalmente, Cabrera produce un largo elevado al izquierdo para el último out y los Leones pierden el juego quedando eliminados de la presente temporada…¡Los Tiburones pasan a semifinales!
No es la primera vez, ni será la última, porque es parte del juego, que por un error mental de algún jugador o coach ¡se evite anotar carreras, remontar un juego e incluso perderlo! Parece absurdo pero es la realidad y son humanos, por lo que los aficionados tenemos derecho a molestarnos, sentirnos mal, pero también debemos entenderlos y comprender que todos en cualquier profesión/actividad nos podemos equivocar…

Estupendo artículo amigo. Sigue así es excelente. Un abrazo. Antto
¡buen trabajo! Me encantó uwu
👏👏👏