top of page

El ciclón llamado Sofía Kenin vence a Garbiñe Muguruza.

  • Foto del escritor: 123- Sports
    123- Sports
  • 2 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

Tal cual...La casi niña Sofía Kenin es un ciclón, es eléctrica, full de energía, no se rinde y mucha confianza en si misma...En lo que respecta a la parte mental que tiene un alto % de importancia en el tenis, más que en muchos otros deportes... Kenin tiene un gran nivel de tenis en general, es muy rápida, agresiva, consistente y es dueña de un tremendo servicio, en el caso de la final vs Muguruza sirvió casi al 75%; ¡muy bueno! Cuando sacas así no hacen falta los aces y todos los golpes salen solos…Gran presente y futuro para la estadounidense.


Muguruza, si bien demostró que está regresando y se acerca al envidiable nivel que tuvo en los años 2016/2017 por su gran desempeño hasta las semis del Australian Open 2020, en la final vs Kenin no fue la misma...Estuvo errática cometiendo muchos errores y muy irregular con su servicio, lo cual es vital e incide positiva o negativamente, porque te puede levantar o tumbar el aspecto mental, la precisión de los golpes y hasta el físico...Sirvió por debajo del 60% y muchas doble faltas…Además, no aprovechó las muchas oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de su rival y eso la fue desmotivando, mientras Kenin mejoraba a partir del 2do set.


Se supone que Muguruza debe tener un plus por los años y la experiencia de haber estado en 3 finales de Grand Slam, ganando 2, pero por momentos lució como la novata y la casi niña Kenin la experimentada sin serlo...

Como dicen, Sofía Kenin salió arriesgando todo, siendo mas agresiva, porque "no tenía nada que perder"...

Lástima por la Venezolana/Española en esta oportunidad, pero estoy seguro que si Garbiñe se mantiene sana y entrena duro, ¡tendrá un 2020 lleno de éxitos!



 
 
 

Comments


© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page