El CARACAS FC LOGRA EMPATAR 1-1 CON EL BOCA JUNIORS.
- 123- Sports
- 5 mar 2020
- 2 Min. de lectura
El pasado martes 3 de marzo en el Olímpico de la UCV, ante una muy concurrida asistencia de aficionados, se enfrentaron el Caracas Fútbol Club vs el Boca Juniors de Argentina, ambos pertenecientes al Grupo H de la Copa Libertadores de América y en lo que fue la primera fecha del calendario.

Había tanta gente, tanta emoción, que por momentos parecía que era la Vino Tinto quién jugaba, pero es que no era para menos, estaban en el engramado el gran e histórico Boca Juniors seis (6) veces campeón de La Libertadores contra el Caracas FC uno de los más populares, exitosos y campeón del 2019 en Venezuela, además jugando en su casa el Olímpico de la UCV en Caracas.
Los llamados Rojos del Ávila dominaron los primeros 12 minutos al acercarse en varias oportunidades atacando con Celis y Contreras por la banda derecha de Boca, pero no consiguieron el gol. Luego, gradualmente los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron controlando las acciones hasta que lograron picar adelante en el minuto 25 por un bonito gol técnico de Ramón Ábila ante un pase milimétrico del colombiano Villa. Así vimos culminar el primer tiempo con el marcador 1-0 a favor del equipo Argentino.
En la segunda mitad, el Boca Juniors inició manejando el medio campo y atacando más y el Caracas FC defendiendo e intentando algunos pocos momentos de contragolpe, hasta que llegó el tan anhelado gol. Robert Hernández metió un golazo de tiro libre en el minuto 55 superando la barrera armada por el portero Andrada del equipo rival y dejando sin chance al mismo, clavando el balón en el ángulo superior derecho al mejor estilo de un grande como Messi. De esta manera el partido se empata 1-1 para ponerse bien interesante…

Con el marcador igualado, los locales dirigidos por Noel `Chita´ Sanvicente se entusiasmaron y parecía que podía venir la segunda anotación, pero no fue así, a los pocos minutos el Boca empezó a dominar de nuevo. Ambos equipos agotaron las sustituciones como es normal dentro de la estrategia de cada uno, lo que no se tradujo en mayores cambios en el terreno de juego y el marcador final quedó 1-1.
Si bien es cierto, que el Boca Juniors tuvo una posesión de balón de un 65%, 15 tiros, 5 tiros de esquina y el Caracas FC tuvo solo un 35% de posesión, 8 tiros y 1 tiro de esquina, no le voy a restar mérito al empate logrado, aunque por supuesto que ganar hubiera sido lo ideal, porque además estás en tu casa. A pesar de que Boca se presentó sin 2 de sus más importantes figuras, igual estamos ante un gran equipo, de mucha tradición, historia y buenos resultados en nuestro continente. La posesión de balón es bien importante pero no siempre es garantía de triunfo y aunque a algunos no les guste, la estrategia de defender, resistir para contragolpear, cuando el rival lo amerita también es válida y parte del fútbol. Ayer, a Sanvicente le resultó jugar así…

No debo olvidar la destacada labor que tuvieron ambos porteros, Flores y Andrada, del Caracas y Boca respectivamente, al salvar a sus equipos al menos en 2 o 3 ocasiones con peligro real de gol.
A entrenar duro con mucha disciplina, a prepararse física y mentalmente para los próximos retos, ¡vamos equipo Capitalino!
Commenti