TEMPORADA 2020 DEL MEJOR BÉISBOL DEL MUNDO
- 123- Sports
- 5 jul 2020
- 2 Min. de lectura
¡Qué buena noticia! Para los que seguimos este apasionante deporte y también para los que no les apasiona tanto, les cuento…
Después de varias semanas de negociaciones entre peloteros y Major League Baseball, lograron un acuerdo y desde el 1 de julio los jugadores se están reportando a lo que oficialmente pasó de ser Spring Training a Summer Camp.

Lo principal y más importante de los temas discutidos, es el acuerdo y aprobación de un Manual de Operaciones de Salud ante la pandemia de Covid-19. También, los peloteros aceptaron recibir la parte prorrateada de sus salarios de temporada completa, es decir, el 37%. Los entrenamientos de todos los equipos
iniciaron en sus ciudades sede, ya que las sedes del Spring Training en Florida y Arizona están cerradas por el incremento de contagios por coronavirus. El Opening Day sería el 24 de julio y arrancaría una temporada de sólo 60 partidos en 66 días para culminar el 27 de septiembre.
Considero que ha sido bastante equilibrado y justo para las partes involucradas el acuerdo alcanzado, aunque siempre quedaron algunos aspectos donde la satisfacción no fue total, pero no es nada fácil resolver y tener contentos a todos cuando se trata de un negocio de esta magnitud.
Los peloteros comenzaron a reportarse con sus respectivos clubes desde el miércoles pasado para someterse a la prueba del coronavirus y a una revisión general de salud. Esto es un requisito indispensable antes de iniciar el Summer Camp que arrancó el 3 de julio con algunos equipos y otros en acción a partir de ayer 4 de julio.
Lamentablemente, el tradicional juego de las estrellas programado para el 14 de julio en el espectacular Dodger Stadium de Los Angeles, California fue cancelado definitivamente, ya que era imposible que los jugadores estuvieran a tono y en plenitud de condiciones para dicha fecha lo que representaba un alto riesgo de posibles lesiones.

Todos los equipos tienen una nómina de 60 peloteros y decidieron empezar a entrenar con un grupo de 30 en las mañanas y los otros 30 restantes en las tardes. Tendrán varias revisiones de temperatura al día y deben acatar las reglas de distanciamiento social y otras medidas estrictas aprobadas para la temporada. Algunos comentan que todos deberán ser muy responsables, estar bien concentrados y hasta ser creativos al momento de comunicarse. Sin duda, será algo complicado manejar tantas reglas nuevas al momento de las emociones y cuando la adrenalina esté a millón en el campo de juego.
Una vital meta de aprendizaje y adaptación, esta nueva normalidad para que la temporada pueda transcurrir y culminar con el éxito deseado.
Si todo transcurre bien durante los entrenamientos y no es necesario más tiempo, el Juego Inaugural de la temporada 2020 se realizará el 24 de julio en el Nationals Park, sede del equipo campeón Washington Nationals quienes recibirán a los siempre poderosos y peligrosos New York Yankees.
Nosotros los que amamos el Baseball y lo tenemos como deporte líder que exige gran preparación física, disciplina, talento y a la vez demanda mucha inteligencia y máxima estrategia de juego, apostamos al éxito total de la venidera temporada de la MLB, ¡Con gran acierto llamado el Mejor Béisbol del Mundo!

Commentaires