top of page

¡¡DOS GRANDES CAMPEONAS!!

  • Foto del escritor: 123- Sports
    123- Sports
  • 3 mar 2021
  • 4 Min. de lectura

La semana pasada finalizó el primer Grand Slam del año y en la final femenina de singles se tituló la japonesa Naomi Osaka venciendo a la estadounidense Jennifer Brady por 6-3 y 6-4. Así ganó su 2do Australian Open para acumular 4 Grand Slam en total , ya que ha triunfado en el US Open 2 veces también, con sólo 23 años y ahora es la número 2 del ranking mundial.



Con mi hija mayor Brenda Estefanía empezamos a verla jugar en el 2015 cuando Naomi tenía unos 17 años, ya era profesional, mostraba un gran tenis con potencial para seguir mejorando día a día y pensamos que seguro sería mínimo una Top 5 muy rápido. Continuó destacándose con buenos resultados hasta que en el 2018 dió un inmenso salto ganando el US Open derrotando a la histórica Serena Williams 6-2, 6-4, convirtiéndose en la primera tenista japonesa en la historia que gana un Grand Slam en la categoría individual y logrando escalar posiciones para ubicarse 4ta del ranking mundial. Naomi Osaka no se conformó y apenas 4 meses después, en enero 2019, alcanzó su 2do título de Grand Slam ganando la final del Australian Open a Petra Kvitova y logrando alcanzar el puesto de número 1 de la clasificación mundial...Gran sueño y meta cumplida!


Mi niña Brenda y yo pudimos ver juntos muchos partidos de Naomi, sobre todo disfrutar esas 2 tremendas finales, compartir comentarios y vivir a la distancia (por TV) durante casi 5 años el ascenso/desarrollo de la niña japonesa que en el 2015 pronosticamos que sería mínimo Top 5 muy pronto, y ocurrió tal cual... Llegó al puesto 1 en el 2019.



Brenda jugó tenis por varios años y siempre le dije que su revés a 2 manos era similar al de Naomi, sobre todo el cruzado, salvando la distancia de potencia/nivel por supuesto, ya que mi hija no se dedicó al tenis, dejó de competir a los 14 y Naomi con 2 años más se perfilaba como un fenómeno en el tenis profesional. También, le dije que se parecían mucho en la seriedad, disciplina y concentración que ambas mostraban al jugar y físicamente en los rulos, color de piel y forma del cuerpo...



Brenda de niña logró ser campeona y subcampeona varias veces en categorías "Infantil 12 y 14 tenis femenino" por equipos, jugando para el club Santa Paula, Caracas. En el equipo destacaron también sus compañeras Fabiola, Paola, Daniela, Danitza, Andrea, Claudia, Anabella y Andrea Gabriela (otra de mis hijas), todas bajo la importante enseñanza de sus profesores Jorge, Alberto y el gran apoyo de las mamás, papás, familias y barra del club siempre presentes, incluyéndome...



Fueron momentos de presión como es normal en una competencia, pero a la vez muy gratificantes, de alegría e inolvidables! Un equipo de niñas con talento y personalidad ejemplar, espectaculares, para el cual tuve la suerte y dicha de ser su Capitán durante varias temporadas.




Y es que Naomi de 23 y Brenda de 21 ✝️ más allá del tenis, se parecen en aspectos de la personalidad y de la vida muchísimo más importantes como son el ser solidarias, humildes, honestas, responsables, disciplinadas, respetuosas, cariñosas y por qué no decirlo, también coquetas y lindas combinado con una especie de timidez y sinceridad 100% al expresarse.



Naomi, nacida en Osaka, Japón pero criada en USA desde muy niña (nacionalizada estadounidense) de madre japonesa y padre haitiano, ha ganado mucho dinero y fama con el tenis y los patrocinios, pero hasta el momento eso no la ha hecho cambiar y ha comentado lo duro y sacrificado que fueron los primeros años, no solo en cuanto al tema económico y racial para seguir adelante, si no también al familiar, porque la familia de su mamá por más de 14 años estuvo alejada de ellos al no aceptar a su padre por ser negro y haitiano y porque tampoco les gustó que Naomi se hiciera tenista profesional, al manifestar que eso no era una profesión digna. Situaciones sin sentido que lamentablemente siguen sucediendo en muchos lugares del planeta.


Nuestra amada hija Brenda Estefanía partió al cielo hace + de 16 meses y físicamente no está entre nosotros para compartir las mil actividades que teníamos semanalmente, incluyendo ver y jugar tenis. Naomi Osaka volvió a ganar el US Open en 2020 y también acaba de ganar el Australian Open 2021 para llegar a 4 Grand Slam en su joven carrera y ninguno los pude ver comentando con Brenda.



Sin embargo, en el caso del Australian Open, logré ver todos los partidos de Naomi, unos en horario nocturno, otros entrando la madrugada hora de Caracas, por supuesto apostando siempre a la japonesa y pensando en mi Brenda, viviendo cada juego casi como si fuera ella la que estaba en cancha cada noche. Naomi llegó a la final deseada y el horario programado fue 4:30am hora de CCS . Quise acostarme temprano y no pude, entonces para poder levantarme a la hora de la final fijé 2 alarmas a mi celular; 4:35 y 4:40am. Esa madrugada viví algo Increíble, único, maravilloso... Soñé bonito con Brenda, como muchas otras veces...



La alarma del celular no hizo falta, me desperté a las 4:33am, cuando las muchachas finalistas Osaka y Brady venían caminando por el largo pasillo interno rumbo a la cancha. "Como que Brendita me despertó" pensé...El día anterior había sido triste y de muchos recuerdos... Gracias a Dios pude ver toda la final, (creo que sin pestañar), a pesar de haber dormido sólo unas 4 horas. Aunque parezca loco, terminando de soñar con Brenda, sentí que me despertó a tiempo para verla ganar esa final de tenis en el cuerpo y alma de Naomi. Después me sentí mejor, diría que hasta casi contento...Verdaderamente nos conectamos toda esa madrugada.

Que Dios las bendiga siempre!!!


¡Ambas son unas súper campeonas en todos los sentidos!

No fue tan sencillo escribir estas palabras...Aunque esta publicación será muy pero muy especial para mí y sé que para muchos. A todos, mi gratitud y respeto por haberme leído!



4 Comments


Daniel Salem
Daniel Salem
Mar 06, 2021

Exelente reportaje Enrique, Nahomi una joven brillante y como tu querida hija Brenda; ambas rodeadas de las vivencias del maravilloso mundo del tenis, y lo más importante, del amor de sus padres y hermanos. Te felicito amigo. Reciban un fuerte abrazo

Like
123- Sports
123- Sports
Mar 08, 2021
Replying to

Así es amigo! Muchas gracias por tus bonitas palabras...💙

Gran abrazo para ti, tu esposa e hijas 🤗

Bendiciones! Saludos...

Like

josemanuelqv14
Mar 05, 2021

Creo que Naomi, Brenda y tú ese dia lograron hacer algo muy especial, sé que ese recuerdo nunca lo olvidarás. Me encantó la redacción. Bendición, saludos desde Buenos Aires

Like
123- Sports
123- Sports
Mar 08, 2021
Replying to

Creo que así fue, espero que ocurra muchas veces... Ciertamente será inolvidable. Querido sobrino, gracias!

Dios te Bendiga, un gran abrazo! 😇🤗

Like

© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page